Orquesta de Cámara de Chile inicia este miércoles ciclo de conciertos con melodías barrocas

Del 5 al 8 de julio, el elenco estable del Consejo de la Cultura recorrerá las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Nuñoa y Llay-Llay. La entrada es liberada.

Un programa exclusivamente dedicado a melodías del Barroco italiano preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para su próxima sesión de conciertos en las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Nuñoa y Llay-Llay, que se extienden entre este miércoles 5 y el sábado 8 de julio.

La conducción estará a cargo de Hernán Muñoz Julio, concertino de la Orquesta de Cámara de Chile, quien dirigirá el concierto desde su puesto en la sección de los primeros violines. El elenco contará también con la presencia de Alexander Shitikov, solista de violín, quien interpretará el Concierto para Violín en La menor de J.S. Bach, pieza considerada una de las obras maestras del Barroco; y la participación de Verónica Sierralta (clavecín).

El repertorio considera también otras tres obras: Concierto Grosso de G.F. Händel, cuyo estilo lo convierte en uno de los mejores ejemplos de un gran concierto del período; Suite III de Aires y danzas antiguas, de Otorino Respighi, obra orquestal que el compositor transcribió de obras escritas originalmente para laúd; y el Concierto Grosso n° 4 de Arcangello Corelli, el segundo más notable de los doce compuestos por el italiano, principalmente por su sonido alegre, un ejemplo de su renombrado cantabile, base para sinfonías y conciertos de los compositores del período clásico.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile tienen entrada liberada y comienzan este miércoles 5, a las 20 horas en la Parroquia Transfiguración del Señor (Av. Apoquindo 7228), Las Condes, y continúan el jueves 6, a las 18.30 horas en Av. Independencia 883, San Francisco de Mostazal (Región de O’Higgins); el viernes 7 a las 19.45 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 1564); y el sábado 8, a las 18:00 horas en el Cine-Teatro Municipal de Llay-Llay (calle Manuel Rodríguez esquina Edwards), Región de Valparaíso.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 90
    La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7,…
    Tags: de, concierto
  • 79
    Este jueves 15 de junio, tras el lanzamiento de su disco este año, la agrupación Orquesta Sinfónica de Asteroides tocará en Bar La Juguera junto con bandas amigas. En esta ocasión se presentarán también las bandas de folk y rock experimental Los Fictions y El Lobo del Hombre. Tras el…
    Tags: de, concierto
  • 70
    Organizado por el Consejo de la Cultura, a través de las Escuelas de Rock, y el municipio porteño, el festival se realizará los días 16 y 17 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso, con Carlos Cabezas, Funesto Malapata, The Razzanos, Los Embajadores de la Isla, Claudio Silva Rey…
    Tags: de, concierto
  • 68
    Fado al sur del mundo. El fado (que significa “destino”) no se canta, se siente, dicen sus más fervorosos seguidores. Se trata de una música nostálgica y profunda, de gran belleza, cuyo concepto clave es la saudade, término portugués que etimológicamente designa a la soledad, pero también la tristeza, la…
    Tags: de, concierto
  • 63
    El jueves 13 de julio 2017 amigos músico hacen un concierto a Beneficio a Daniel Lencina en Onaciu, todos invitados a apoyar a este gran músico, aquejado de una enfermedad que lo mantiene conectado a una máquina de oxígeno, sin poder tocar la trompeta, su más grande amor en esta…
    Tags: de, concierto
  • 59
    La destacada pianista oriunda de Rapa Nui retoma formalmente su carrera artística con un concierto que ofrecerá en el marco del Ciclo de Pianistas, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas del país, retoma sus …
    Tags: de, concierto
  • 54
    El espectáculo programado para el próximo miércoles 19 de julio es dirigido por Ángel Parra y contempla en escena a la orquesta Filarmónica de Buenos Aires, junto con destacados músicos de Chile y Argentina, entre ellos Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas…
    Tags: de, concierto

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *