Autogestión cultural en dictadura #museo de la memoria y los derechos humanos

El martes 25 de julio a las 18.00 hrs, el ciclo Cine de Colección realizará el conversatorio Autogestión cultural en dictadura, organizado por el artista Enzo Blondel, a partir de la proyección de registros audiovisuales del evento producido por Rodrigo Vidal en 1988, denominado Off Bellavista. Participan Mónica Echeverría, Jordi Lloret, Ramón Griffero y Cuti Aste.

Rodrigo Vidal es actor, director y profesor de teatro. Participó en compañías teatrales dirigidas por Ramón Griffero, Óscar Stuardo, Andrés Pérez, Vicky Larraín,  entre otros. Gestor y animador cultural, fue el creador del “Festival Off-Bellavista”, espacio en donde se produjeron un sinnúmero de encuentros, veladas, tocatas, jornadas y festivales en la clandestinidad, marcando una huella que aún perdura en el recuerdo de muchos.

“La dictadura  de Pinochet en todo su apogeo no fue obstáculo para que los hacedores culturales nos propusiésemos indagar en nuevos lenguajes, espacios alternativos, la calle, el café, el bar, la población, emergentes centros culturales, para dar testimonio del tiempo que nos ocurría vivir”, cuenta Vidal.

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *