Orquesta Marga Marga ofrecerá dos conciertos de gala y uno educacional

Los conciertos se realizarán en Villa Alemana y Viña del Mar

Está vigente el IV Concurso de Composición

Con el fin de completar la agenda de junio la Orquesta Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart, ofrecerá dos conciertos de gala y uno educacional durante esta semana, todos con entrada liberada.

La primera de las presentaciones de gala, tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, a las 19.30 horas. Al día siguiente (jueves 29) será el turno para los estudiantes de Villa Alemana, ya que se desarrollará el concierto educacional en el Teatro Pompeya de esa comuna (11 hrs.). El viernes 30, los músicos se desplazarán al Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, donde actuarán a las 19.30 horas

El programa musical de este mes, contempla el estreno nacional de José Ávila, con la pieza titulada ‘Obra para Orquesta de Cuerda y Timbales’, el compositor, que se encuentra expectante ante la presentación, explica su creación, “La pieza pretende ser una especie de anti concierto, privilegiando la democracia de los instrumentos participantes, incluso dejando solos para el violín u otros.  Pero es necesario aclarar que cada movimiento lleva un nombre Mapudungun, con la idea de hacer un homenaje a esta etnia guerrera que tenemos la suerte de que esté con nosotros y para relacionar el timbal con lo primigenio, con lo originario, pensando que la percusión es una de las familias instrumentales más antiguas”.

El repertorio además incluirá, a Ernest Bloch (Suiza) con ‘Concerto Grosso para Orquesta y Piano Obligado’ y a Dimitri Schostakovich (Rusia) con ‘Cuarteto para Cuerdas N° 2, versión Orquesta de Cuerdas’.

La Orquesta Marga Marga, fue creada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

La agrupación se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglo XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que dan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.

IV Concurso de Composición

PRESENTACIÓN

La Orquesta Marga Marga considera en su misión como fundamental, la difusión y fortalecimiento de la creación e interpretación de música chilena y latinoamericana, intención reflejada en el constante estreno de obras, grabaciones, participaciones en conciertos, festivales de música chilena y latinoamericana, contando muchas veces con la presencia de los compositores.

CONVOCATORIA

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Villa Alemana y la Orquesta Marga Marga convocan a compositores chilenos y latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), residentes en su país de origen o en el extranjero, al Cuarto Concurso de Composición 2017.

PLAZO Y FORMA DE POSTULACIÓN

Las obras y la autorización notarial escaneada, se recibirán hasta el martes 31 de octubre de 2017, a las 19:00 horas, en formato PDF, al correo electrónico de producción de la Orquesta Marga Marga direccion.margamarga@gmail.com. No se considera otra forma de recibir las obras y la autorización.

PREMIOS

Se otorgarán premios en dinero distribuidos de  la siguiente manera:

-Primer Premio $1.000.000.- pesos chilenos

-Segundo Premio $750.000.- pesos chilenos

-Tercer Premio $500.000.- pesos chilenos

DIFUSIÓN DE LAS OBRAS

Las tres obras premiadas serán estrenadas el día viernes 15 de noviembre de 2017, en un concierto de gala y premiación, que se realizará en el Teatro Pompeya de Villa Alemana e interpretadas también en la temporada que realiza la Orquesta en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Para conocer más sobre las bases, antecedentes, plazos y requisitos puede visitar http://orq.cl/web/cuarto-concurso-de-composicion/

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *