CONCIERTO DE #FADO EN #LASCONDES

Fado al sur del mundo. El fado (que significa “destino”) no se canta, se siente, dicen sus más fervorosos seguidores. Se trata de una música nostálgica y profunda, de gran belleza, cuyo concepto clave es la saudade, término portugués que etimológicamente designa a la soledad, pero también la tristeza, la melancolía y la añoranza. En el mes que se conmemora el Día Nacional de Portugal, presentamos un espectáculo de fado, con tres destacados intérpretes chilenos que, pese a la distancia, han logrado extraer la esencia de un estilo único.

Paulina Muñoz es sin lugar a dudas la voz del fado en el país, desde que comenzó sus estudios en la Universidad de Santiago; Jorge Prado, guitarra portuguesa y director musical, es el precursor del fado en Chile, y Eugenio González es un destacado concertista de guitarra clásica y docente de la Escuela Moderna de Música. El grupo ofrece un programa de fados clásicos del repertorio de Amalia Rodrigues y Carlos Do Carmo, marchas tradicionales y guitarradas (instrumentales), y obras de la nueva corriente de compositores, donde destacan musicalizaciones de versos de grandes poetas lusitanos como Florbela Espanca y Fernando Pessoa.


Viernes 30 de junio, 20:00 horas. Teatro. Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
22 8969800. $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

 

Venta online en www.culturallascondes.cl

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 72
    El Festival MASA, producido por el Consejo de la Cultura a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular, realizará su tercera edición en el Centro Cultural Lo Prado. La entrada es liberada. Juanito Ayala compartirá con bandas regionales y egresados de ciclos formativos realizados en la región. Fue…
    Tags: de, y, concierto
  • 69
    El trasandino Carlos Vieu y el músico Freddy Varela son los próximos invitados del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para las presentaciones programadas entre este 23 y 26 de agosto en las comunas de Las Condes, Cerro Navia, Ñuñoa y Chimbarongo. Las próximas presentaciones…
    Tags: de, y, concierto
  • 68
    Por primera vez actuará en Chile la pianista y cantante nipona Keiko Borjeson, que toca un elegante jazz con tintes de swing y una distintiva influencia be-bop, y se presentará el martes 20 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes. Este concierto tendrá entrada…
    Tags: de, y, condes, concierto
  • 68
    Del 5 al 8 de julio, el elenco estable del Consejo de la Cultura recorrerá las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Nuñoa y Llay-Llay. La entrada es liberada. Un programa exclusivamente dedicado a melodías del Barroco italiano preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del…
    Tags: de, concierto
  • 68
    El tradicional encuentro se presenta los días 22, 23 y 24 de septiembre en el antejardín del Centro Cultural Las Condes. Más de 55 ceramistas, talleres y artistas de Perú, Colombia, Argentina, Francia y Chile, participan en la FERIA PURO GRES, organizada por la Asociación de Ceramistas Contemporáneos de Chile,…
    Tags: de, y, que, condes
  • 67
    Tambobrass Acústica es el primer trabajo autoral de Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic. Tras haber fundado y dirigido por años la Banda Conmoción, el músico y compositor regresó a su Iquique natal para iniciar una nueva etapa de creación. https://www.youtube.com/watch?v=iGhXadQTFSM   Los doce temas originales del disco cuentan con arreglos de…
    Tags: de, y, concierto
  • 65
    La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7,…
    Tags: de, que, concierto

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *