TU CANTO SE HIZO ESTRELLA: 3RA ROMERÍA HOMENAJE POR NELSON SCHWENKE

Un grupo de artistas y seguidores se reunirá este viernes 23 de junio para rendirle homenaje al músico Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo fallecido hace cinco años en un accidente de tránsito.

Se trata de una romería abierta a todo público la con la presencia de “varios artistas compañeros de generación” del dúo Schwenke & Nilo, destaca González. Entre ellos se encuentran el trovador Eduardo Peralta, Luis Le Bert y Pedro Villagra de Santiago del Nuevo Extremo y la cantante Isabel Aldunate.

También participarán el payador Hugo González Hernández, Cecilia Concha Laborde, Mauricio Gutiérrez, Galo y el colectivo Cantores que Reflexionan.

Comenzará a las 19:00 horas en las afueras de la Estación Francisco Bilbao de la Línea 4 del Metro. “Desde ahí se caminará, guitarras en mano, hasta la esquina de Ricardo Lyon con Francisco Bilbao, donde, a partir de las 20:30 horas, se realizará un acto cultural bajo el árbol que ha acogido el evento los dos años anteriores”, comentan los organizadores.

Los organizadores invitan a los asistentes a portar velas y guitarras para acompañar las canciones dedicadas a Nelson Schwenke, quien conformó junto a Marcelo Nilo uno de los grupos más emblemáticos del Canto Nuevo, movimiento cultural/musical de resistencia a la dictadura.

Para mayor información se puede visitar la página del evento en Facebook: Tercera Romería por Nelson Schwenke.

“Allá en el sur”
CON DATOS DE LA UNICEF
0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *