Arpilleras urbanas: Canciones bordadas de #VioletaParra en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a este taller gratuito que se realizará el sábado 24 de junio. 11:00 a 14:00 horas. Cupos limitados.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a este taller gratuito en el marco de la celebración nacional e internacional del centenario del natalicio de Violeta Parra. En este contexto, el colectivo está desarrollando el proyecto: “Taller canciones bordadas de Violeta Parra”, el cual consiste en crear arpilleras inspiradas en la lírica de la cantautora chilena. Se busca además, homenajear el reconocido arte textil de la artista.

El Colectivo Memorarte nace a principios del año 2016, con el compromiso de difundir y fomentar el arte de las arpilleras como instrumento de rescate de la memoria, la defensa de los derechos humanos, defensa del patrimonio y el desafío de incidir en la contingencia del país mediante el bordado.

Taller de arpilleras “Canciones bordadas de Violeta Parra”

El taller “Canciones bordadas de Violeta Parra” es un taller teórico-práctico, de creación y experimentación con la técnica del bordado a mano y la confección de arpilleras inspiradas en el arte textil de Violeta Parra y en la lírica de sus canciones. Los contenidos teóricos se enseñarán a partir de la exposición y análisis de las arpilleras y la música de la artista, y la parte práctica, de la experimentación con materiales y técnicas de bordado (puntadas básicas, aplicaciones de tela y terminaciones). Se concluirá con la creación de una arpillera personal basada en la lírica de alguna canción de Violeta Parra que cada participante del taller elija a su gusto desde el amplio repertorio de canciones de la artista.

No se requieren conocimientos previos. 

Inscripción gratuita, cupos limitados (15 personas)

Dónde: 
Biblioteca Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante.
Cuándo: 
Sábado 24 de junio, 11:00 a 14:00 horas.
Para quiénes: 
Público general, a partir de los 15 años. 15 cupos.
Inscripciones: 
arpillerasmemorarte@gmail.com

1 parece que empieza a gusta

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *