2° Versión Convocatoria Rescate Fotográfico Patrimonial “Yerbas Buenas y sus Familias” 1900 – 2017 MYB #Linares

Con el objetivo es formar un gran archivo digital de las fotografías que cuenten la historia de Yerbas Buenas a lo largo del tiempo, el Museo Histórico de Yerbas Buenas invita a la comunidad.

El Museo invita a sus vecinos a participar de la segunda versión de la convocatoria de rescate fotográfico patrimonial “Yerbas Buenas y sus Familias 1900 – 2017”.

El objetivo de esta convocatoria es formar un gran archivo fotográfico digital que reviva la historia de Yerbas Buenas y su gente, el que ya está en formación con las 60 fotografías que aproximadamente se juntaron en la primera versión del año 2016.
Este año, el Museo decidió seguir con esta iniciativa dado el gran interés que produjo la exposición realizada para el 18 de noviembre de 2016, como actividad principal de Museo de Medianoche. Muchos vecinos quedaron encantados con reencontrarse con amigos y recordar tantas historias que los unen como yerbabueninos, que vieron con interés poder compartir sus fotografías este año.
Las condiciones para participar y formar parte de esta iniciativa colectiva son: traer al Museo una o más fotografías que hayan sido captadas en diverso eventos o celebraciones sociales y familiares en Yerbas Buenas entre los años 1900 y 2017.
Las fotografías serán recepcionadas en el Museo, escaneadas y devueltas de inmediato a sus dueños, pero antes se rescatará toda la información de lo que motivó esa imagen.
De las fotografías recibidas se hará una selección para realizar otra una gran exposición para el Aniversario N° 41 del Museo en el mes de octubre.
Esta convocatoria se cerrará el 24 de septiembre.

DESCARGA CONVOCATORIA AQUI

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 63
    El 2018 se presentarán 35 creaciones de teatro y danza, cuatro de ellas producciones y coproducciones GAM y otras cuatro son internacionales. Dentro de la programación anual, se destacarán las tecnologías aplicadas a las artes escénicas, con obras que incluyen mapping, cinematografía, una obra por whatsapp y una actriz androide.…
    Tags: de, y, que, a
  • 57
    El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Nodo de Prácticas Artísticas y Feminismos Críticos se reúnen para relevar la labor de las mujeres en el arte nacional. La iniciativa, que se realizará…
    Tags: de, y, museo
  • 55
    Hasta el 25 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la versión 2017 Museos de Medianoche, iniciativa que el próximo 13 de octubre celebra sus 15 años. Ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los 15 años de Museos de Medianoche que, como…
    Tags: de, y, que, a, museo
  • 53
    Los directores del MNBA, MAC, MAVI y GAM, firmaron una declaración que formalizó el nacimiento de BARRIO ARTE, sello con el que se busca fortalecer al sector como polo artístico, cultural y patrimonial de Santiago. La nueva alianza se lanzó  este jueves 30 de noviembre con un concierto visual y…
    Tags: de, que, y, a, museo
  • 51
    Con un 30% más de espacios inscritos a nivel nacional y una proyección de más de 50 mil visitantes se celebrará una nueva versión de la jornada cultural nocturna, en que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas. Son 15…
    Tags: de, y, que, museo
  • 49
    El voluntariado es un espacio de participación para las personas con la inquietud de contribuir al desarrollo cultural de nuestro país.   Los responsables del MHN nos cuentan que "comenzó el proceso de postulación para voluntario 2018 en el Departamento Educativo de nuestro museo. Se espera que sean personas con gran…
    Tags: de, y, a, museo
  • 48
    La muestra «Dinosaurios, más allá de la extinción» será la primera de su tipo en nuestro país y estará vigente hasta agosto de 2018. La exposición mostrará los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo. El próximo 25 de noviembre el Museo Nacional de…
    Tags: de, que, y, museo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *