Últimas obras de Federico Assler visten la fachada del Centro Cerrillos

Se trata de cuatro piezas de hormigón realizadas entre fines de 2016 y comienzos de 2017, que permanecerán en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos hasta fines de agosto.

En una faena de casi 4 horas -dirigida por el propio escultor-, cuatro obras del Premio Nacional de Artes Plásticas, Federico Assler, fueron instaladas en el frontis del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, dependiente del Consejo de la Cultura.
Se trata de piezas de hormigón armado, técnica preferente del artista, esculpidas entre fines de 2016 y enero de 2017; y presentadas solo una vez en la muestra que expuso el trabajo de Assler en Corpartes.
Federico Assler, tras preocuparse hasta del más mínimo detalle de la instalación, dijo que “mi interés es poner las esculturas al encuentro del público directamente, que reciban luz exterior en el día y cambiante con las estaciones, y que la gente se las encuentre como un acontecimiento diferente en la ciudad, inesperado. Me interesa mucho ir al encuentro con el hombre en lugares distintos de los museos y experimentar la interacción de las obras con las personas”.
La directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Beatriz Salinas, agradeció que “un artista Premio Nacional de Artes Plásticas nos permita exponer sus obras en nuestra fachada. Contar con obras de Assler en nuestro espacio -que es público- nos llena de orgullo y nos permite que nuestros visitantes puedan conocer de cerca la obra de este importante artista nacional”.
Las obras de Federico Assler permanecerán hasta fines de agosto en el Centro Cerrillos.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 92
    Por primera vez desde su creación, hace 20 años, la Colección CNCA fondo Galería Gabriela Mistral será expuesta públicamente en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, desde mañana hasta el 14 de agosto. La exposición "Lo que ha dejado huellas; Colección GGM" ocupará los 4.000 metros cuadrados del Centro Nacional…
    Tags: de, que, del, cerrillos, contemporáneo, arte, nacional, centro
  • 48
    La artista visual chilena llega a Kassel, tras participar en Grecia en la inauguración de uno de los encuentros de arte contemporáneo más relevantes a nivel mundial. Su presentación es parte del plan de gestión del área de Artes Visuales del CNCA. A la cuna de Documenta llega mañana Cecilia Vicuña…
    Tags: de, del, arte
  • 43
    Los 13 tomos dan cuenta de las diversas investigaciones realizadas por la desaparecida unidad de inteligencia, entre 1939 y 1945, con el objetivo de desbaratar a grupos nazis que operaban en Chile. El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, entregó este 7 de julio a la subdirectora del Archivo…
    Tags: de, del, que, nacional
  • 41
    “Uroboros: la expresión de la Naturaleza” es el nombre de la nueva exposición que inauguró el municipio de Viña del Mar en los salones del Castillo Wulff, muestra que se podrá ver gratuitamente hasta el 25 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00…
    Tags: de, que, del, arte
  • 40
    El artista Pablo Concha trae a la Plaza Central de GAM una exhibición de un conjunto escultórico de 30 piezas en madera. El público podrá ver una manada de 30 animales, tallados cada uno en madera de cerezo, con una longitud aproximada de dos metros. La jauría, que está tallada…
    Tags: de, arte
  • 40
    Transmisiones de autores chilenos, argentinos, mexicanos, brasileños y uruguayos, se irán integrando progresivamente a la parrilla programática, incluyendo temáticas sobre la memoria, el paisaje sonoro y la experiencia urbana. Escuchar paisajes interpretados y recordados por sus habitantes o conocer sobre los mitos de la cultura valdiviana, son algunas de  las…
    Tags: de, arte
  • 38
    En una ceremonia realizada en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional (AN), este 22 de junio, el Director General de la Policía de la Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, realizó la transferencia de los archivos del Departamento 50, sobre las redes de nazis que operaron en Chile entre los años…
    Tags: de, que, nacional

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *