23 obras repasan visión del antihéroe del novel pintor chileno Eric Richter #viñadelmar

“Uroboros: la expresión de la Naturaleza” es el nombre de la nueva exposición que inauguró el municipio de Viña del Mar en los salones del Castillo Wulff, muestra que se podrá ver gratuitamente hasta el 25 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

Se trata de 23 obras en acrílico y tinta china de Eric Richter, un joven pintor que plasmó en tela su visión del antihéroe mediante la utilización de técnicas mixtas y que como resultado generan una interesante lectura visual de su mente en un conjunto que formó tras años en distintas épocas de su vida.

“Eric Richter es un artista joven, que con el ímpetu de la juventud, crea y recrea. Un artista que pleno de energía traspasa esa vitalidad a cada uno de sus cuadros que nos invita a mirar con detención y descifrar lo que busca comunicar, llenando de color los salones de este centenario edificio patrimonial”, destacó la Asesora de Patrimonio del Municipio y ex Concejal de Viña del Mar, Eugenia Garrido.

Eric Richter, Psicólogo y Master en Comportamiento del Consumidor de profesión, aunque se define autodidacta, estudió algún tiempo en la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Viña del Mar, lo que le ayudó a perfeccionar su técnica que lo ha llevado a contar con más de 100 obras y distintas muestras como la última que hizo en la galería La Puerta Azul de pleno Barrio Italia, Providencia y que se denominaba “4 & Claustrofilia”.

Respecto a la presentación de su trabajo en el Castillo Wulff, Richter explica que espera que este edificio declarado Monumento Nacional sea una plataforma para mostrar su arte a la ciudad y que la gente pueda ver que estos espacios están abiertos y que pueden ser disfrutados por todos.

“Para mí es un verdadero honor mostrar mi trabajo y mi arte en un lugar con tanta historia y belleza, y que además esté ubicado en la hermosa ciudad que me vio nacer. Dado que soy principalmente un autodidacta, me gustaría que la gente entienda que todo es posible, que la ciudad brinda oportunidades y que el único límite es la propia determinación y perseverancia”, asevera el artista.

A la inauguración de esta exposición asistieron la Asesora de Patrimonio, Eugenia Garrido, la Encargada de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Patricia Valenzuela y Rafael Torres, Director del Museo Baburizza, además de pintores, familiares y amigos del artista.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 10000
    Una invitación abierta a los artistas visuales nacionales y extranjeros a participar en la X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar realizan la Municipalidad y la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín. Los interesados podrán enviar un máximo de dos trabajos, creados después del 1º de enero de…
  • 10000
    Un grupo de 17 alumnos de la carrera de Turismo del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso conoció el gran patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que contiene el Cementerio de Santa Inés gracias a un taller que realiza el Programa Pasos de la I. Municipalidad de…
  • 10000
    Más de 50.000 personas vivieron el Día del Patrimonio Cultural y Natural en Viña del Mar, visitando castillos, palacios, parques, museos e iglesias que  abrieron sus puertas a la comunidad este domingo 28 de mayo.   El Palacio Presidencial de Cerro Castillo, que fue como siempre uno de los lugares…
  • 10000
    Una presentación musical diferente es la que realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 19:30 horas la banda porteña “Doña Jose acústico” en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214; actividad organizada por la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del…
  • 92
    El taller del artista plástico Edison Suau, conocido como CasaSuau, es un lugar de hermosa luz y buena energía, funciona como galería de arte y taller para todo el que quiera aprender diversas disciplinas, difundir su obra, compartir en persona con artistas locales y adquirir arte a precios muy asequibles.…
    Tags: de, y, que, del, a, mar, viña, exposición, arte
  • 83
    CASASUAU Centro Creativo invita a este evento gratuito. Solo hay que  llevar un rico picnic para compartir y tus materiales para pintar o dibujar. Artistas darán clases de expresionismo abstracto y realismo. A los inscritos les enviaremos email con sugerencias de materiales básicos que deben llevar. Este despliegue de artes…
    Tags: de, y, a, del, que, mar, viña, arte
  • 83
    La exposición colectiva de profesores y ayudantes de cátedra reúne 25 obras en múltiples formatos y puede ser visitada en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP en Concón. Dibujo, grabado, pintura con humo, multimedia, cerámica y escultura son algunas de las variadas técnicas de las obras que…
    Tags: de, y, mar, del, viña, exposición, arte

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *