Ensamble A Trois se presentará en el foyer del Teatro Municipal de #ViñadelMar

Una selección de tríos clásicos y románticos interpretará el Ensamble A Trois el jueves 8 de junio, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El programa contemplará las obras Trío en Mib Mayor “Kelgelstatt”, K.498 de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791) para continuar con 8 Piezas para clarinete, viola y piano, Op. 83 (extracto) de Max Bruch (Alemania, 1838-1920) y finalizar con el Trío para clarinete, viola y piano en La Mayor, Op. 264  de Carl Reinecke (Alemania, 1824-1910)

W. A. Mozart escribió el Trío Kelgelstatt el año 1786, lo dedico a una querida alumna suya llamada Franziska Jacquin. La denominación Kegelstatt alude al juego de bolos, al que Mozart era asiduo. En la época la formación era muy inusual, ya que el clarinete era un instrumento relativamente nuevo. Sin duda este trío contribuyo a popularizar la conformación.

Max Bruch, siguiendo el ejemplo de Mozart y Schumann, quienes también tienen un tríos para está conformación, e inspirado por su hijo Max Felix Bruch, quien era clarinetista, compuso primero el concierto para clarinete y viola, Op. 88 y luego las ocho piezas para clarinete, viola y piano.

Carl Reinecke, dedico su vida a la enseñanza, algunos de sus alumnos fueron Isaac Albéniz, Max Bruch, EdvardGrieg, Leos Janácek, entre muchos más. En sus últimos años se dedicó a escribir óperas.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 10000
    Una invitación abierta a los artistas visuales nacionales y extranjeros a participar en la X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar realizan la Municipalidad y la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín. Los interesados podrán enviar un máximo de dos trabajos, creados después del 1º de enero de…
  • 10000
    Un grupo de 17 alumnos de la carrera de Turismo del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso conoció el gran patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que contiene el Cementerio de Santa Inés gracias a un taller que realiza el Programa Pasos de la I. Municipalidad de…
  • 10000
    La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ofrecerá su Concierto de Otoño el sábado 27 de mayo, a las 19 horas en el Liceo Pedro Montt (Avenida Alemania 5196, Plaza Bismark). La presentación, con entrada liberada, se enmarca en el tradicional Ciclo Las Estaciones del…
  • 10000
    El Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca invita con preguntas a disfrutar su cuarta versión, para celebrar la identidad sur andina de Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América. Arica Barroca es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano MSV, que trabaja para promover la conservación patrimonial en…
  • 10000
    La Gaviota, una de las obras más importantes de Antón Chéjov llega en la adaptación de Francisco Albornoz con las actuaciones de Francisco Reyes, Ximena Rivas, Álvaro Morales y Montserrat Ballarín, entre otros. El montaje, que penetra en miedos, conflictos y vacíos existenciales de una familia de artistas, estará en…
  • 10000
    El 4 de junio a las 18:00 hrs se presenta en Villa Grimaldi, a modo de ensayo abierto y con entrada liberada, la obra "Operación Hamlet", escrita y dirigida por Manuel Ortiz. Protagonizada por Rafael Contreras, Gonzalo Durán, Nicolás Fuentes y Andrea Vera, mezcla episodios recientes de la historia de…
  • 10000
    Dos atractivos montajes se exhibirán en el principal escenario de la cultura en Valparaíso,  un convite abierto para que toda la comunidad pueda participar de esta propuesta escénica netamente porteña. El teatro de raíz porteña se tomará el Parque Cultural este fin de semana, cuando las obras "Señorita" y "Enemigo",…

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *