Ciclo de Cine Alternativo presenta “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki gratis en #ViñadelMar

Dirigido por el japonés Hayao Miyazaki, el filme cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que viaja en auto con sus padres. Después de atravesar un túnel y llegar a un mundo mágico y ancestral en el que no hay lugar para los seres humanos, Chihiro descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos y sobrevive trabajando en un balneario de dioses. Aclamada como una de las películas más taquilleras de la historia del animé, el largometraje, estrenado en 2001, se proyectará en el marco del 26º Ciclo de Cine Alternativo el miércoles 24 de mayo a las 19 horas en la Sala de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui #683, segundo piso.

Narrativa y conceptualmente, las raíces de esta historia animada se adentran en el folclore japonés en miras de un nuevo siglo, en un mundo en el que la tradición y la espiritualidad viven separadas de nuestra realidad. La acción transcurre guiada por el imaginario tradicional japonés en el que coexisten kamis (dioses o espíritus) y yōkai (demonios o monstruos), criaturas que encarnan las fuerzas de la naturaleza, son árboles, piedras, plantas o ríos, cuya concepcióngráfica es enteramente imaginación de Miyazaki al no tener una forma definida.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín e n 2002, premiada en la categoría de Mejor largometraje de animación en la 75º Versión de los Premios Oscar d e 2003 y nominada a los Premios BAFTA como Mejor película de habla no inglesa, “El viaje de Chihiro” ha sido comentada como máximo exponente, en la carrera de Miyazaki, de la explosión cultural japonesa, del valor de las raíces, del respeto por las tradiciones, y al mismo tiempo es una visión desde el siglo XXI, moderna y respetuosa.

Todos los miércoles desde marzo hasta fin de año, el 26º Ciclo de Cine Alternativo de Viña del Mar proyecta películas, documentales y clásicos nacionales e internacionales d e todos los tiempos con entrada liberada en Arlegui #683, una convocatoria abierta a todos y todas para compartir cine y cultura gratuita en la ciudad jardín.

 

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *