AMOR Y HUMOR A LA ITALIANA EL PRIMER CICLO DE CINE ITALIANO GRATUITO, EN EL MUSEO BABURIZZA. #VALPARAISO

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura, presentará un ciclo de grandes y destacadas producciones audiovisuales italianas, donde el amor y humor, serán el tópico principal de cada una de ellas.

El cine italiano es un gran referente mundial de producción audiovisual, partiendo de Cine Citá, la gran productora de cineitálico, el cual se ha destacado durante la historia, logrando memorables producciones audiovisuales y generando un listado extenso de importantes directores y destacados actores y actrices, que hasta el día de hoy soy parte de la industria . Una selección de ellas, bajo la temática del humor y el amor, es el que revisará este ciclo de cine, que queremos compartir con nuestro público.

Con entrada liberada,  a las 18.00 horas, en el auditorio del museo, la gente podrá disfrutar de las siguientes películas en 5 diferentes fechas.

PROGRAMACIÓN

Jueves  1 de Junio “Baciami ancora” (Bésame de nuevo) de Gabriele Muccino.Roma, diez años después de la historia narrada en “El último beso”. Diversas historias, hechas de pequeñas heridas, se enredan y desenredan a lo largo del metraje, en el cual crece progresivamente la angustia de los protagonistas, hasta llegar al ordenado  micro- universo de una generación desorientada y trastornada.

Carlo y Giulia están a la espera del divorcio. Carlo se da cuenta de estar aun profundamente enamorado de su ex e intenta reconquistarla. Marco, siente en cambio que se está distanciando de su esposa, que durante años ha deseado en vano un hijo. Adriano, vuelve luego de diez años de ausencia, deseando volver a estar con su hijo que abandonó recién nacido.

Jueves 8  de Junio “Il Pranzo di Ferragosto”  (Un feriado particular) de Gianni Di Gregorio.

Gianni es un hombre de mediana edad que vive en Roma con su demandante madre. Su única salida para aislarse de ella y de la deuda que ha acumulado, es refugiarse en una tranquila taberna local. La oportunidad inesperada de Gianni para cambiar todo, ocurre durante la celebración del feriado de Ferragozo, cuando todos dejan la ciudad para divertirse.

Jueves 15 de  Junio  “Manuale d’amore 3” (Las edades del amor) de Giovanni  Veronesi.

En esta ocasión, la película centra su objetivo en las distintas edades del amor, “Juventud”, “Madurez” y “Más allá”, en donde el hilo conductor de las historias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista cupido.

Jueves 22 de Junio  “Scialla!” (Scialla!) de Francesco Bruni.

Bruno, un solterón, dejó la docencia para ser escritor. Además, se gana la vida dando clases particulares y es ahí donde descubre que Lucas, uno de sus alumnos, es su hijo. La madre, tras contarle la verdad, le pide que lo acoja unos meses en su casa, mientras ella está fuera de Italia. Lucas desconoce su filiación, pero la convivencia propicia que los lazos se vayan estrechando.

Jueves 29 de Junio “Un viaggio chiamato amore” (Un viaje llamado amor) de Michele Placido. Historia biográfica de Sibila Aleramo, poeta y novelista que conoció a Dino Campana, también poeta, con el que mantuvo una intensa relación. Una tormentosa historia de amor entre dos artistas en donde juntos pasarán momentos difíciles de enfermedad, paranoia e incluso tortura mental.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Consulado de Italia en Valparaíso.

Para mayor información, invitamos a visitar www.museobaburizza.cl

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

2 comentarios sobre “AMOR Y HUMOR A LA ITALIANA EL PRIMER CICLO DE CINE ITALIANO GRATUITO, EN EL MUSEO BABURIZZA. #VALPARAISO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *