LANZAN #REVISTA GASTRONÓMICA: SU PRIMER NÚMERO ESTÁ DEDICADO AL PAN

Se llama Guatitas y aborda temas gastronómicos y culinarios desde una perspectiva lúdica

Es una revista semestral en papel que también se puede leer online

No duda ni un segundo en decirlo: “la comida es esencial en mi vida y me atrevo a decir que en la de todos”. Su nombre es Cecilia Alfaro y es la creadora de Guatitas, revista gastronómica semestral que se dedica a presentar ensayos, cuentos, relatos, ilustraciones y fotografías en torno a la comida con un tema específico en cada número. El primero es el pan.

Cecilia Alfaro es la creadora de Guatitas

Elegí el pan para el primer número porque lo considero un alimento básico y, como buena chilena, creo que es infaltable en todas las mesas y a toda hora. Me pareció lindo empezar con el pan porque todos estamos involucrados de alguna manera con este alimento. Creo que democráticamente todos estaríamos de acuerdo en que es la base de nuestra alimentación… y si alguien estuviese en desacuerdo, probablemente sería mirado como un extraño”, explica Cecilia sobre el primer número.

Entre los ensayos que se pueden encontrar en esta primera edición de Guatitas, destaca un recorrido por panaderías de Santiago, recetas sobre distintos tipos de pan, una retrospectiva sobre su origen y un ensayo sobre el pan en el mundo.

Los artículos son replicados durante el semestre en el sitio web de Guatitas.

SOBRE GUATITAS

“Es una revista que busca ser lúdica y enseñar de forma entretenida. No es una enciclopedia ni se le asemeja, pero proponemos contenido que sea un aporte para nuestras conversaciones del día a día”, agrega Cecilia sobre el objetivo de Guatitas, que se vende online y también en librerías.

Guatitas es una publicación de colección con especial énfasis en el diseño y los contenidos han sido escritos por personas con diferentes backgrounds, pero ligadas con un especial lazo a la comida.

PUNTOS DE VENTA

  • Avenida Italia 1334, Providencia
  • Librería Qué Leo del Parque Forestal, Merced 76, Santiago Centro
  • Próximamente también en librería Qué Leo de Luis Pasteur
  • Sitio web guatitas.cl.

Su precio es $7.000. El segundo número saldrá en septiembre y estará dedicado a la comida callejera.

  • Jay Batlle, artista norteamericano inaugura en Sala MNBA Vespucio: Exposición Close for business
    por admin el día septiembre 6, 2017 a las 1:55 am

    El artista estadounidense Jay Batlle (Nueva York, 1976), presenta del 9 de septiembre al 29 de octubre Closed for business, su segunda exposición en la Sala Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio. En esta muestra Batlle expone una línea de trabajo que ha desarrollado desde el año 2008: los hábitos del gourmet como […]

  • segunda edición del concurso Tu receta, tu historia enfocado en la cocina #migrante
    por admin el día agosto 22, 2017 a las 10:55 pm

    Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció esta mañana que ya es posible participar en la iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura, que busca reconocer y rescatar identidades y prácticas culinarias que se han ido incorporando con la llegada de migrantes a nuestro país. Convocatoria abierta hasta el 2 de octubre en http://turecetatuhistoria.cultura.gob.cl. […]

1 parece que empieza a gusta

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *