Regresa la estremecedora voz de Silvia Pérez Cruz

Por el fenomenal éxito, la aclamada e inclasificable cantautora española aterriza por segunda vez en Chile con nueva gira para una vez más escuchar su estremecedora voz.

Tras el enorme éxito de su presentación en 2016, Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de tener una vez más en su escenario a Silvia Pérez Cruz con inolvidable concierto el martes 13 de junio.

“Vestida de nit” se titula la nueva gira y disco que trae a la cantante catalana tras el exitoso tour debut del año pasado por Argentina, Chile y Uruguay -los mismos países que recorrerá en esta oportunidad- para junto a un quinteto de cuerdas repasar, como ha dicho, “canciones prestadas” y “canciones propias” con el sello de su canto melancólico y a la vez vigoroso, plagado de matices para alcanzar una sonoridad propia.

La artista (1983) ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el feeling cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler al tiempo que ganar Disco de oro por “11 de novembre”, su primer trabajo como solista, así como recibir en 2014 otro Disco de oro por “Granada”, publicado a dúo con Raül Fernández Refree, con quien también coprodujo el anterior.

Además ha compuesto las bandas sonoras de las obras de teatro “Terra Baixa”, de Lluís Homar e “Informe per a una academia”, de Ivan Benet, al tiempo que ha participado en diversos montajes teatrales dirigidos por Joan Ollé y Julio Manrique.

Asimismo Silvia Pérez Cruz estrenó “Domus” (Universal Music, 2016), el disco de las canciones de “Cerca de tu casa”, una película sobre los desahucios –que también protagonizó- y por la cual recibió el pasado 4 de febrero el premio Goya a la Mejor canción original por el tema “Ai, ai, ai”.

Pasó por Buenos Aires con un show de más de dos horas que cautivó al público que abarrotó las 742 butacas del ND Teatro. Dejó su estela de exquisitez interpretativa, refinamiento a la hora de elegir repertorio y un perfil que mezcla timidez con un magnetismo sideral”. Daniel Castelo, InfoNews Argentina.

Silvia Pérez Cruz: la voz catalana que hizo sentir ‘viva’ a Buenos Aires”. Luna Morris, La Izquierda Diario, Argentina.

La talentosa cantante y compositora, deslumbró acompañada por un trío de cuerdas, se impuso desde su versatilidad musical, su maravillosa voz y su naturalidad a la hora de plantarse en el escenario”. Romina Grosso, Télam Argentina.

Desde que descubrimos la voz de Sílvia Pérez Cruz cada experiencia musical de la cantante nos confirma que ella es una de las mejores y más sutiles voces de este país”. Consol Saénz, Radio 3.

Se ha ido forjando un crédito, una fama y un respeto (…) Poseedora de unas cuerdas vocales francamente envidiables (…) Ha nacido una estrella”. Esteban Linés, La Vanguardia.

 

Silvia Pérez Cruz: “Vestida de nit”

Fecha: Martes 13 de junio.

Horario: 20:30 horas.

Precios: 22.000 a 45.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *