MAESTRO KENNETH KIESLER DIRIGE ORQUESTA DE CÁMARA DE #CHILE #lascondes

En la Parroquia San Pedro de Las Condes se presentará la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La batuta norteamericana fue el mentor en la Universidad de Michigan de la directora titular de la orquesta, Alejandra Urrutia.

Un concierto muy especial ofrecerá la Orquesta de Cámara de Chile el miércoles 17 de mayo en la Parroquia San Pedro de Las Condes, en el marco de la Temporada de Conciertos 2017 en la comuna: la directora titular Alejandra Urrutia eligió como batuta invitada a quien fuera su maestro y mentor en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, el destacado músico norteamericano Kenneth Kiesler.

Nacido en Nueva York, en 1953, Kiesler empezó estudiando trompeta y participando en coros, antes de graduarse cum laude en dirección en New Hampshire, donde debutó con la batuta a los 19 años de edad. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera que le ha llevado a estar nominado a un Grammy por su grabación de una ópera de Darius Milhaud (Orestíada de Esquilo). Fue director musical de la Sinfónica de Illinois de 1980 al 2000, época durante la cual fundó allí un coro sinfónico y una orquesta de cámara, y es director de actividades orquestales de la Universidad de Michigan.

Con la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Las Condes interpretará Sinfonía de cámara N° 8 en do menor, de Dmitri Shostakóvich; Sinfonía N° 31, en Re Mayor, “París”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía N° 1, en Re Mayor, de Sergéi Prokófiev.

 

Fecha:           Miércoles 17 de mayo, 20:00 horas
Lugar:           Parroquia San Pedro de Las Condes
Isabel La Católica 4360
Entrada:       Liberada

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *