Coro Femenino de Cámara PUCV realizará #concierto en foyer del Teatro Municipal de #ViñadelMar

Un selecto repertorio que contempla obras de compositores europeos y chilenos interpretará el Coro Femenino de Cámara PUCV con la participación del pianista Carlos Caamaño este sábado 20 de mayo, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

Bajo la dirección del maestro Boris Alvarado, la agrupación ejecutará en la primera parte las obras Taavetilaul n° 104 de Ciriluys Kreek (Estonia); Benedictus, Krzysztof Penderecki (Polonia); O salutaris Hostia, Eriks Ešenvalds (Riga); O Lux, Martin Folz (Alemania); Crucemtuamadoramus Domine, Pawel Lukaszewski (Polonia); KyrieMwono, Rafael Díaz (Chile); y Ave María, David Maclntyre (Canadá).

Luego, en la segunda parte será el turno de Mazurquica Modérnica y El día de tu cumpleaños, Violeta Parra (Chile); Testamento, Jaime Soto – Pablo Neruda (Chile); En este lugar, Sergio Valladares (Chile); para finalizar con Paz para los crepúsculos que vienen, Sergio Ortega (Chile).

El Coro Femenino de Cámara es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, para la investigación y difusión de las obras compuestas a partir del Siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. El año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *