Director Kenneth Kiesler conducirá 4 conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile en #LasCondes , #LaPintana, #Ñuñoa y #SanBernardo.

Entre este miércoles 17 y el sábado 20 de mayo, el elenco estable del Consejo de la Cultura realizará presentaciones con entrada liberada en Las Condes, La Pintana, Ñuñoa y San Bernardo.

Es la primera vez que el director musical estadounidense Kenneth Kiesler visita Chile, y lo hace para conducir a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con quienes esta semana brindará cuatro conciertos gratuitos en la Región Metropolitana, con un repertorio bastante exigente: tres sinfonías de Mozart, Prokofiev y Shostakovich.

Kiesler es un destacado conductor de orquesta, con amplia trayectoria en el ámbito de la música docta, nominado a los Premios Grammy el año 2014 por la grabación del CD-triple “La Orestíada de Esquilo”, del compositor francés Darius Milhaud, y ganador del American Prize en Dirección Orquestal del año 2011, además de ganar varios premios estatales y nacionales en Estados Unidos.

“Estoy encantado de estar aquí trabajando con este grupo de gente maravillosa, es simplemente fantástico”, manifiesta Kiesler, quien detalla sus expectativas al frente de la Orquesta de Cámara de Chile: “cada concierto es único. Es una de las bellezas de interpretar música, constantemente nos revela cosas nuevas, diferentes. También es asombroso cómo el espíritu y carácter de cada público tiene un impacto en lo que hacemos y en cómo nos sentimos mientras está sucediendo el concierto. Es como una conversación con alguien que si bien no habla, se comunica poderosamente a través de su sola presencia”.

Sobre la diversidad de públicos que enfrentará en sus presentaciones en la Región Metropolitana, Kenneth Kiesler declara que “los seres humanos tenemos más cosas en común de las que nos damos cuenta; la música puede transformar a cualquiera, aunque sea sólo por un momento. Me encanta poder conducir este magnífico repertorio para todos, tanto para personas que no le es familiar esta música, como para audiencias más expertas. Nosotros interpretamos para cada persona, como si estuviéramos hablándole a cada uno individualmente, uno por uno”.

En relación al repertorio escogido para estas presentaciones, el director musical explica que “cada nota de Mozart es como una ópera, haya voces o no. Por momentos entusiasta, o afligido, o pensativo, o triste o exuberante, como la vida misma; una obra con un tremendo rango de emociones. La pieza de Shostakovich es única; es una autobiografía del compositor, un músico que vivió plenamente cada segundo de su estadía en la tierra. Siempre cautiva nuestras almas y nos atrapa, es realmente una historia extraordinaria. La obra de Prokofiev está llena de humor y gracia, es como escuchar la música del siglo XVIII a través de los oídos del siglo XX. Es brillante, colorido, divertido y delicioso”.

Los conciertos tienen entrada liberada

Miércoles 17 mayo / 20.00 horas

Parroquia San Pedro

Isabel La Católica 4360

Las Condes

Jueves 18 mayo / 19.30 horas

Casa de la Cultura de La Pintana

Aníbal Pinto N° 12.952 – Paradero 37 de Avda. Santa Rosa

La Pintana

Viernes 19 mayo / 19.45 horas

Teatro Municipal de Ñuñoa

Irarrázaval 1564

Ñuñoa

Sábado 20 mayo, 19.00 horas

Rotary Club de San Bernardo

América 573

San Bernardo

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *