Pre-estreno del film “La larga noche de Francisco Sanctis” #cine #argentina

En el marco del ciclo de cine argentino organizado por el Centro Cultural Matucana 100 y la Embajada Argentina para celebrar la independencia de la República Argentina, “La larga noche de Francisco Sanctis”, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, dará inicio al ciclo de cine que consistirá en una selección de las mejores películas policiales y de suspenso.

El evento contará con la presencia del premiado actor principal, Diego Velásquez, quien presentará la película. La función se llevará a cabo el Miércoles 17 de Mayo a partir de las 19:00 horas en el teatro principal de M100.

Ganadora de mejor película y mejor actor en el Festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI) en 2016, “La larga noche de Francisco Sanctis” fue también el único largometraje latinoamericano en competencia para la sección oficial “Un certain regard” del Festival de Cannes del mismo año. La película llegará a cines chilenos el 27 julio de la mano de la distribuidora Salamandra Cine y el estreno contará con la presencia de sus realizadores quienes además dictarán un taller de adaptación de guión. Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

Los jóvenes realizadores, Andrea Testa y Francisco Márquez, se conocieron mientras cursaban juntos en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Junto a su productora ejecutiva Luciana Piantanida forman la productora Pensar con las Manos. Testa ha dirigido el documental “Pibe chorro”y Márquez el documental “Después de Sarmiento”.  Actualmente trabajan en sus próximos proyectos “Comunismo” y “Un crimen en común”.

Diego Velázquez es graduado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires. Posee una amplia trayectoria en teatro, cine y TV. Ha recibido múltiples premios y elogios por su interpretación en La Larga Noche de Francisco Sanctis así como por su rol en la película Relatos Salvajes.

Las invitaciones se pueden solicitar aquí

1 parece que empieza a gusta

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Un comentario sobre “Pre-estreno del film “La larga noche de Francisco Sanctis” #cine #argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *