A teatro lleno fue fue la inauguración de “Julieta”, la nueva sala del #Teatro Aleph #lacisterna

“Julieta”, un espacio para la cultura y las artes, ubicado en La Cisterna, y abierto a todo público y nuevos talentos.

A teatro lleno fue la inauguración de “Julieta”, la nueva sala del Teatro Aleph, con capacidad para 150 personas. Vecinos, autoridades, artistas y actores amateur que participan en la compañía, fueron testigos del estreno en Chile de la obra “La Neblina”.

10 actores en escena, música en vivo e interacciones audiovisuales dan vida a la obra. Una historia que habla sobre la decadencia, la traición, y la política, con un humor punzante que repasa la contingencia. “Es una estética diferente a las piezas que mi gente conoce, estaba un poco inquieto de que esta nueva proposición fuese más difícil de comprender, pero creo que estuvo súper bien y que van a entender en las próximas obras que haga”, señaló Óscar Castro, Director del Aleph y autor de “La Neblina”.

Entre las autoridades presentes destacaron el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Diputado Guillermo Teillier, y el ex Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. Además, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, entregó un reconocimiento a Óscar Castro, por su aporte a la cultura. Expresando a su vez, su total apoyo a la postulación del actor como Premio Nacional de Artes.

La noche terminó con una tradición que Teatro Aleph trae desde Francia. La invitación a compartir con el público un plato de sopa y pan hechos por los artistas. La felicidad del estreno y la celebración del medio siglo de Aleph se mezcló con el festejo de los 70 años de Óscar Castro. Santiago tiene nuevo espacio para la cultura: la sala Julieta en La Cisterna, “será un centro cultural en el que se presenten teatros populares de otros lugares, podrán venir y pedir la sala, esto es lo que hay que construir, un espacio de puertas abiertas para todo el mundo”, añadió el actor.

Este domingo finalizan las actividades de celebración por los 50 años de la Compañía Aleph con un nuevo taller de teatro gratuito dirigido a la comunidad y la última función de “La Neblina”.

 

– DOMINGO 14 DE MAYO – 11h a 17h :

TALLER DE TEATRO CON POBLADORES

Dirección: Eugenio Altamirano #7425, La Cisterna.

**Los interesados en participar, pueden inscribirse en el correo cuervoaleph@gmail.com o bien, directamente en las dependencias del teatro, Eulogio Altamirano #7425, La Cisterna.

– DOMINGO 14 DE MAYO- 19h :

LA NEBLINA

Dirección: Eugenio Altamirano #7425, La Cisterna.

Canal de Youtube: Teatro Aleph

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *