CNCA abre convocatoria para Residencias de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios 2017

El programa Traslado selecciona artistas para realizar residencias de arte en tres zonas del país durante un mes.

El programa Traslado de la Macroárea de Artes de la Visualidad del Consejo de la Cultura busca promover la creación y producción por parte de artistas contemporáneos con trayectoria de al menos 10 años en las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios.

Las residencias se realizarán durante un mes aproximadamente en tres regiones del país: en el Espacio ISLA en Antofagasta, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos en la Región Metropolitana y en Casa Poli de la región del Biobío.

La convocatoria busca incentivar la creación y la producción por parte de artistas que se desempeñan en el ámbito nacional en otros contextos de producción e investigación contemporáneos, así como facilitar la creación de redes de colaboración con artistas de distintas regiones.

Los espacios y fechas de realización de las residencias son las siguientes:

Antofagasta

  • Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA): Inaugurado el 31 de marzo de 2016, el Instituto es un espacio autogestionado que propone generar redes y nexos, acogiendo proyectos que provoquen movilidad cultural en la ciudad, siendo al mismo tiempo un centro de residencias artísticas que se proyecta con un modelo de autosustentabilidad. Ocupa una casa en el centro sur de Antofagasta, en el sector Playa Blanca, con un equipo de trabajo multidisciplinar que encabezan Dagmara Wyskiel y Christian Núñez.
  • Fechas: Primer periodo: Desde el 20 de septiembre al 20 de octubre. Segundo periodo: Desde el 23 de octubre al 24 de noviembre 2017.

Región Metropolitana

  • Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos: Su misión es promover y estimular la creación, experimentación, reflexión y comprensión del arte contemporáneo chileno, en conexión con la escena nacional e internacional, poniendo a disposición de la ciudadanía, las herramientas para su conservación, investigación, educación y difusión.
  • Fechas: 02 al 31 de octubre de 2017.

Biobío

  • Casa Poli: es un espacio independiente, creado el 2005 como un centro de residencias de arte contemporáneo. Se encuentra ubicado en la localidad de Coliumo, comuna de Tomé, octava región. Desde el 2010 es codirigido por Leslie Fernández y Oscar Concha, quienes han impulsado un programa constante de residencias, invitando y seleccionando a artistas e investigadores chilenos y extranjeros para desarrollar proyectos que reflexionen en torno al territorio, pero también incentivando la generación de redes e intercambios con otros espacios a nivel nacional e internacional.
  • Fechas: 1er período: del 02 al 27 de octubre de 2017. 2do período: del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Para participar debes inscribir tus datos en el Perfil Cultura en http://clave.fondosdecultura.gob.cl/ y entregar vía correo a residenciasdearte@cultura.gob.cl los documentos solicitados.

El resultado de la convocatoria 2016 del programa Traslado puede visitarse en la exposición “Convergencias en el Territorio. Residencias Programa Traslado” que se expone hasta el 20 de mayo en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo ( se adjuntan imágenes).

 

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *