Allende mi abuelo #Allende #documental en #viñadelmar

Dirigido por la realizadora chilena mexicana , Marcia Tambutti Allende , nieta del presidente Salvador Allende Gossens , este emotivo relato nace del deseo de cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en la intimidad de su familia. El documental , estrenado en 2015 , se proyectará en el marco del 26º Ciclo de Cine Alternativo el miércoles 17 de mayo a las 19 horas en la Sala de la Corporación Cultural de Viña del Mar , ubicada en Arlegui #683 , segundo piso.

Recuperando , a través de imágenes de la vida cotidiana , la memoria familiar cuando ya han pasado 35 años desde el golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo , Marcia se va enfrentando a un pasado íntimo que, pese a ser muy propio, termina siendo desconocido para ella . Un pedazo de su propia vida e historia permanentemente sumergido bajo la trascendencia política de Allende , el exilio y el dolor de su familia . La película, que recibió el premio del público
en SANFIC , se enfoca desde una mirada aguda y cercana en la búsqueda de romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida tras la pérdida no sólo de ese Allende médico, ese gran orador y político, sino de ese Allende padre y abuelo.

Premiada en la categoría de Mejor Documental en el Festival de Cine de Cannes de 2015 y exhibida en salas de cine de Estados Unidos, aclamada en Francia , Holanda , Argentina , México , Uruguay y distribuida en señales televisivas como Canal Brasil, “Allende mi abuelo Allende” es una película que invita a empezar o bien a retomar un diálogo pendiente desde un entorno familiar y cercano, en las palabras de su propia directora. Todos los miércoles desde marzo hasta fin de año, el 26º Ciclo de Cine Alternativo de Viña del Mar proyecta películas , documentales y clásicos nacionales e internacionales de todos los tiempos con entrada liberada en Arlegui #683 , una convocatoria abierta a todos y todas para compartir cine y cultura gratuita en la ciudad jardín.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *