ROBO A TEATRO CONDELL: SE INICIA CAMPAÑA PARA MANTENER PLATAFORMA DEL #CINE EN #VALPARAISO

El día viernes 14 de abril, en un horario indeterminable,entraron a robar a las dependencias de Teatro Condell, lugar en el que actualmente reside Insomnia Alternativa de Cine, un proyecto independiente y sin fines de lucro.

Los responsables de este proyecto declararon a EBE “Las circunstancias en las que sucedió este hecho son muy extrañas. Este es un fuerte golpe, pero no nos rendiremos fácilmente. Este espacio se sustenta con voluntades y convicciones, por lo tanto, más que nunca continuaremos resistiendo y generando una alternativa cultural en la ciudad y región de Valparaíso.”

En estos momentos, este equipo esta organizando y pensando un plan de acción para poder retomar las funciones con normalidad. Estima que el monto (técnico, dinero, daños estructurales) asciende aproximadamente a $10.000.000.

Todas las inversiones que han realizado durante el presente año, siendo todas estas con muchísimos esfuerzos, permitieron mejorar el estándar técnico, el servicio y la seguridad (eléctrica) del espacio. Por todo lo anterior, “este robo simboliza un grave daño a la programación cultural en Valparaíso, porque no solamente afecta a este recinto sino a la comunidad que asiste frecuentemente a Teatro Condell.”

Entre los bienes materiales que fueron hurtados se encuentran:
– Un proyector marca Epson Pro L 1110 U laser UXGA3LSD. Solo hay 5 en Chile. Valorizado en $ 5.000.000.
– APC UPS 9000VA Power – Saving Back PRO (BR900GI).
– Una consola de sonido marca soundcraft de 20 canales.
– Conexiones básicas para utilizar el sistema audiovisual.

Hoy más que nunca “necesitaremos el respaldo y apoyo de todo/as quienes crean en INSOMNIA, en el cine, el arte, y la cultura. Son muchos los gastos e inversiones que tenemos que hacer. No tenemos el tiempo ni las manos para realizar, en tan poco tiempo, una actividad a beneficio, por lo tanto, hemos habilitado una cuenta para quién -desde la cercanía o la lejanía- quiera ayudarnos, según sus posibilidades, a continuar levantando una alternativa de cine en Valparaíso.”

CIRCULO DE AMIGOS DEL TEATRO CONDELL
Cuenta Corriente
Rut: 65.047.681-6
N° de Cta: 0-000-65-90113-7
Banco Santander
Correo: producción@teatrocondell.com

 

 

 

1 parece que empieza a gusta

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *