ESCUELA DE #COQUIMBO GANA FESTIVAL DE EGRESOS DE ESCUELAS DE #TEATRO

“Balvina Nieves, mi madre del Elqui” de Teatro Puerto fue elegido como el montaje ganador de Exit.

El premio a mejor actriz fue para Uniacc, mientras el mejor actor fue para la Universidad de Valparaíso.

En una ceremonia realizada tras la última función de la obra Sacco y Vanzetti, fueron anunciados los ganadores del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro Exit 2017, elegidos por el jurado integrado por Cristián Plana (director), Natalia Grez (actriz y directora), Moira Miller (actriz, directora de casting y directora de la Escuela de Talentos de MEGA) y Freddy Araya (actor y director del Teatro del Puente), quienes deliberaron la noche del miércoles 29.

LOS GANADORES

El premio a mejor montaje fue para la Escuela Teatro Puerto de Coquimbo por la obra Balvina Nieves, mi madre del Elqui, escrita y diriga por Bosco Cayo; con un elenco 100% femenino integrado por Margarita Castro Acuña, María Cecilia Aguilera, María de los Ángeles Espinoza, Rocío Cifuentes Pizarro y Camila Molina Rivera.

Ésta corresponde a la primera generación de la historia de Teatro Puerto que acaba de celebrar 3 años de existencia. El director de la escuela Rodrigo Zarricueta cuenta lo que este premio significa: “Es un reconocimiento al trabajo de la región en sí, a la descentralización del teatro, a sentir que podemos hacer teatro en cualquier lugar siempre que lo hagamos de manera seria y profesinal. Sin duda nos da más ganas de seguir trabajando”.

Katherinne Velásquez de la Universidad Uniacc fue escogida como mejor actriz por la obra Protagónico dirigida por Trinidad González.

El último galardón entregado en la noche fue para el mejor actor: Roberto Mancilla de la Universidad de Valparaíso por la obra Sacco y Vanzetti dirigida por Jesús Urqueta.

Todos los ganadores recibieron como premio un galvano esculpido por el artista Ulises Soto. Además, Katherinne y Roberto serán becados por Instituto ProVoz para realizar estudios de perfeccionamiento.

Festival Exit

El Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT es una iniciativa que reúne una selección de las mejores obras de teatro con que los estudiantes de diversas escuelas de Chile finalizan sus estudios en artes escénicas.

Creado por la Fundación Sidarte en 2010, su objetivo ha sido estimular y potenciar la vocación escénica de los nuevos artistas y ser un espacio para que los egresados puedan vincularse entre sí con la finalidad de generar nuevas redes de trabajo.

Pablo Casals, Director Ejecutivo de Teatro Sidarte se refirió al cierre de esta nueva edición de EXIT: “Para nosotros fue un gran desafío realizar esta octava versión del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro y sentimos mucha satisfacción por la calidad de los montajes presentados. Éste fue un gran año para el Exit, tuvimos 23 escuelas postulantes, 7 obras en cartelera, 2 de ellas de regiones, y fuimos capaces de articular un evento en torno a lo que significa integrar la comunidad teatral y comenzar la vida profesional de toda esta nueva generación de actores y actrices. Además, que la obra ganadora sea de Coquimbo nos reafirma que estamos en buen camino cuando decimos que Santiago no es Chile”.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *