En Chile realizan 1ª Convención de Coleccionistas Coca- Cola

Con una treintena de expositores chilenos y extranjeros, que tienen el hobbie de coleccionar productos de la emblemática marca, como botellas, latas, vasos, antigüedades, llaveros, publicidad, memorabilia y un sinfín de objetos asociados, se llevará a cabo este evento en la Universidad UNIACC.

Como novedad se expondrá, por primera vez en nuestro país, Space can, la primera lata que viajó al espacio en 1985.

Una treintena de expositores de Brasil, México, España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile, que tienen el hobbie de coleccionar diversos productos de Coca-Cola, se reunirán en la 1ª CONVENCIÓN DE COLECCIONISTAS COCA-COLA CHILE 2017. En el encuentro, los fanáticos podrán interactuar con los coleccionistas, intercambiar y comprar botellas, vasos, latas, llaveros, productos de merchandising, afiches, piezas conmemorativas y un sinfín de objetos asociados a la emblemática marca.

La convención se llevará a cabo el sábado 1 de abril, de 11:00 a 18:00 horas, en la sede de la Universidad UNIACC, Salvador 1200, Providencia, con entrada liberada.

Aunque ya existía la Coca-Cola en 1886, es en 1915 que se creó la emblemática botella Contour, diseñada y fabricada por Root Glass Company de Terre Haute, en Indiana, una botella única e inconfundible hasta tal punto que se podía reconocer incluso rota o en la más absoluta oscuridad. Rápidamente la bebida más famosa del mundo se convirtió en un ícono de la cultura popular y fue fuente de inspiración para artistas de la talla de Andy Warhol y Salvador Dalí.

Hitos hay muchos en la historia de la marca: en 1950 se convirtió en el primer producto comercial en aparecer como portada de la revista Time y en 1985 Coca Cola atraviesa el espacio por primera vez a bordo del transbordador Challenger. En 1991 fue testeada en la estación espacial Mir y en 1995 viajó la primera bebida diet. En esta primera convención en Chile se exhibirá la space can, la primera lata que fue al espacio en julio de 1985, y Coca Cola –que auspicia el evento- confeccionará una botella especial para conmemorar el encuentro.

El Club de Coleccionistas Coca-Cola Chile se formó recientemente, pero está integrado por fanáticos que llevan más de 20 años recolectando los artículos más raros, únicos y de distintas partes del mundo ligados a la marca, y que han participado en encuentros de coleccionistas en el extranjero.

En la víspera del evento, los expositores participarán en una visita a la planta embotelladora Andina y tendrán charlas sobre Coca Cola y coleccionismo.

1 parece que empieza a gusta

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *