Obra de Juan Lara sobre tumbas clandestinas de victimas violaciones a #ddhh en vitrina del Palacio Carrasco #viñadelmar

espacio de exhibición “Ponte En Vitrina” (PEV), en Palacio Carrasco, durante este verano.

Arte, memoria y progreso son los tópicos de la intervención del joven artista Juan Lara que se lleva acabo en el espacio de exhibición “Ponte En Vitrina” (PEV), en Palacio Carrasco, durante este verano.

Juan Lara, originario de la IV Región de Coquimbo, es integrante de Cav. Cooperativa de artistas de Valparaíso, así como alumno de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso.

La obra que presenta en esta ocasión, remite a las pericias que permitieron la investigación sobre el paradero de tumbas clandestinas, así como la identificación de restos humanos, parte de la historia de abusos a los derechos humanos en nuestro país.

El hecho particular al que nos remonta Lara, se produjo durante la construcción de una carretera en El Olivar, localidad situada a 470 kilómetros al norte de Santiago, donde un grupo de trabajadores tropezó de forma accidental con osamentas.

La exhibición PEV se encuentra abierta a todo público en las inmediaciones del Palacio Carrasco (Libertad 250), con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *