recuperan obra del artista José Pedro Godoy #DIBAM #MUSEO

El 10 de febrero el presunto autor de la sustracción fue puesto a disposición del juez de garantía para realizar el control de detención.

El director del MNBA, Roberto Farriol, manifestó su satisfacción por el hallazgo del óleo Trémula V, 15×15 cm, que permitirá reabrir la exhibición apenas terminen los trámites legales y de seguridad necesarios. Asimismo, agrega que es necesario seguir trabajando en el sistema de seguridad: “Ahora nos enfocaremos en reforzar las medidas, con la instalación de nuevos equipos y sensores, de acuerdo al plan que ya teníamos establecido antes de que ocurriera el hecho el viernes 3 de febrero, a partir de la visita de la jefa de seguridad de los museos de España Sonsoles Navas.

La operación conjunta del OS-9 y Labocar de Carabineros de Chile permitió el hallazgo, según indicación del fiscal Marcelo Cabrera, con la colaboración permanente y el apoyo de las pruebas entregadas por el Departamento Jurídico de la Dirección de Biblioteca Archivos y Museos (Dibam) y el MNBA.

Por otra parte, el director del Museo explica que “es importante recalcar que se están llevando a cabo las gestiones para aumentar la dotación del cuerpo de vigilancia en cada sala, falencia que será subsanada lo antes posible”.

En paralelo la institución está llevando a cabo una investigación sumaria para esclarecer las responsabilidades, de acuerdo a los protocolos establecidos en la ley.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *