“Crisis, por ahora”: Vivir y superar una crisis social Concurso de relatos

“Cuéntanos una historia original sobre crisis sociales, y cómo estas generan oportunidades para mejorar hasta el 27 de marzo de 2017” es el llamado de los organizadores .

Diariamente nos encontramos en tensión, enfrentados a problemas que demandan decisiones y desafían nuestra capacidad de aprovechar oportunidades y generar cambios. ¿Qué es una crisis social? ¿Qué hacemos en las crisis? ¿Cuáles son las crisis que afectan a nuestra sociedad? Inspírate en encrucijadas y decisiones, cuéntanos un relato que comparta lo que son para ti las crisis sociales y lo que generan, y muéstranos que significa para ti vivir en crisis en “Crisis, por ahora”.

Crisis, por ahora” es un concurso organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y el Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Esta iniciativa busca crear un puente entre la comunidad científica y la población de nuestra región, mediante la creación literaria de cuentos que aborden el concepto de crisis.

Para participar debes escribir un cuento inédito y original sobre crisis sociales; cómo estas afectan a personas y grupos y permiten reflexionar y proyectar cambios en nuestra sociedad. Los cuentos deben ser enviados al correo crisisporahora@gmail.com incluyendo nombre completo, RUT, correo de contacto, teléfono fijo y celular, y ciudad. Los únicos requisitos son ser mayor de 15 años y residir en la Región de Valparaíso.

El jurado estará compuesto por:

  • Gabriela Azócar, socióloga, investigadora adjunta Núcleo Milenio Modelos de Crisis
  • María Francisca Rengifo, historiadora, investigadora adjunta Núcleo Milenio Modelos de Crisis
  • Carlos Tromben, escritor y periodista. Autor de Balmaceda, Poderes Fácticos, Huáscar, Crónica secreta de la economía chilena, entre otros títulos.
  • Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo Proyecto Asociativo Explora de CONICYT Valparaíso.
  • Rocío Douglas, Directora Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, institución integrante de la Red de Cultura Científica.

¡Inspírate ya y comienza a escribir! Puedes enviar tu creación hasta el lunes 27 de marzo de 2017.

Para más detalles y otras formalidades descarga las BASES.

Sobre el Nucleo Milenio Modelos de Crisis

El Núcleo Milenio Modelos de Crisis es un grupo interdisciplinario de investigación conformado por académicos de la Escuela de Gobierno y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez (Institución Albergante). Forman también este grupo de investigación académicos de la Universidad Diego Portales, de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile. La investigación es financiada por Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Proyecto NS130017).

El objetivo general del Núcleo es la identificación y análisis de modos de producción, manejo y predicción de crisis bajo condiciones sociales complejas a partir del caso chileno en los ámbitos de educación, finanzas y transporte. El enfoque científico combina análisis sociológico, histórico, filosófico y económico con modelamiento matemático y simulación computacional de sistemas sociales complejos.

0 que opinas de este articulo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *